Licitaciones | ||||||||||||||||||||||||
Tratamiento de datos de Licitaciones | ||||||||||||||||||||||||
1. Identificación del Responsable del Tratamiento Tal y como se establece en el Reglamento General de Protección de datos, en este caso, el Responsable del Tratamiento es SEDES S.A. (SEDES) que determina los fines y medios del tratamiento de los datos personales que nos facilita con motivo de la licitación en la que participa. |
||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
2. Finalidad del Tratamiento y Legitimación Los Datos Personales serán tratados para la gestión de la licitación. La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta SEDES, en particular, las impuestas por la Ley de Contratos del Sector Publico. 3. Datos de terceros En el caso de que facilitase datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a SEDES de cualquier responsabilidad. Sin perjuicio de lo anterior, SEDES podrá llevar a cabo las actuaciones necesarias dirigidas a su comprobación. 4. Tratamiento de datos con finalidades distintas a las previstas No está previsto el tratamiento de sus datos con finalidades distintas a las que figuran en el presente clausulado. En todo caso, SEDES informará previamente a cualquier tratamiento, proporcionando al interesado toda la información que sea pertinente. Asimismo, con anterioridad se adoptarán las medidas correspondientes para que el tratamiento se lleve a cabo conforme a los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos. 5. Plazo de Conservación Los Datos Personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de patrimonio histórico, archivos y documentación. 6. Puestas a disposición a terceros de los datos facilitados En ocasiones, por imperativo legal, determinados Datos Personales de los representantes o personas de contacto en las empresas proveedoras deberán ser comunicados a los órganos administrativos o judiciales que tengan competencia para supervisar y controlar la contratación en la que interviene SEDES. En este sentido, SEDES en cumplimiento de las obligaciones de publicidad que son exigibles con motivo de la licitación podrá proceder a publicar dentro del Perfil del Contrato parte de la información facilitada en el marco de la misma lo que podría suponer, en algunos casos, la inclusión de datos personales. La base de legitimación de esta comunicación es el cumplimiento de una obligación legal, en concreto la ley de Contratos del Sector Publico. Asimismo, en cumplimientos de las obligaciones de transparencia, SEDES podrá facilitar, a la Junta del Principado de Asturias o al Gobierno del Principado de Asturias, información relativa a la presente licitación, que podría suponer, en algunos casos, la transmisión de datos 'personales. La base de legitimación es el cumplimiento de una obligación legal, en concreto la Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés. No está prevista, la comunicación de otros datos a terceros. En el caso de que en un futuro, SEDES procediese a comunicarlos, con carácter previo, se pondrá en contacto con usted para ponerlo en su conocimiento y cumplir con el resto de requerimientos del RGPD para hacer dicha cesión con todas las garantías. |
||||||||||||||||||||||||
7. Derechos En su condición de titular de los datos suministrados, el interesado es titular de los derechos que figuran a continuación: Acceso: Rectificación: Oposición: Derecho de supresión: Derecho a la portabilidad: 7.1. Ejercicio de Derechos El interesado puede ejercer sus derechos contactándonos a través de las siguientes vías: a) Correo electrónico: protecciondedatos_arroba_sedes.es b) Por correo postal a la siguiente dirección: SEDES, S.A Para que su solicitud se maneje de la manera más eficiente posible, necesitamos que indique lo siguiente: a) Tratamientos afectados por su solicitud. b) Derechos que desee ejercer. c) Por su seguridad, debe aportar copia de su documento acreditativo de su identidad para verificar que el solicitante es la persona afectada por el tratamiento. d) Medio de contacto que desee para que procedamos a contestar su solicitud. En el caso de que no indique nada, procederemos a utilizar el mismo canal que usted ha elegido para tramitar su solicitud, salvo que por las características de la información a facilitar sea necesaria otra forma de comunicación. El ejercicio de sus derechos es gratuito. Puede presentarse una reclamación por las mismas vías ante SEDES si el interesado entiende que el tratamiento de sus datos supone el incumplimiento de una normativa. El afectado por el tratamiento tiene derecho a presentar una reclamación respecto del tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. |